AGENDA

Día 2 | 7 de diciembre   11.30 - 13.00

Lanzamiento de alto nivel de la iniciativa 20×20: Rehabilitación de paisajes a través América Latina

World Resources Institute, Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), International Union for Conservation of Nature (IUCN)


Esta presentación de alto nivel reunirá a ministros de todos los sectores de uso del suelo, directores ejecutivos de empresas (CEO) y jefes de organismos de investigación, para anunciar su apoyo a esta iniciativa pionera de 20×20, cuyo objetivo es rehabilitar el suelo y evitar la deforestación en toda América Latina y el Caribe. Los ministros aportarán el compromiso político necesario, los socios del sector privado garantizarán su compromiso financiero y las instituciones de investigación proporcionarán la base analítica.

Bajo el liderazgo del World Resources Institute (WRI), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), junto con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) con sede en Costa Rica, participan de manera activa en la iniciativa, aportando sólidos conocimientos científicos. Este esfuerzo conjunto forma parte del Desafío de Bonn 2011 sobre Bosques, Cambio Climático y Biodiversidad, que promueve la rehabilitación de 150 millones de hectáreas de tierras en todo el mundo para el año 2020.

Los asociados de 20-by-20 se encuentran actualmente abocados a un proceso intenso de consultas con el propósito de crear un marco de política sostenible para la iniciativa y asegurar compromisos políticos y financieros firmes para llevarlo adelante.

Contacto para los medios:

Susan Tomassi, Burness Communications

Correo electrónico: STonassi@burnesscommunications.com

Teléfono: +1 626 487 9681